Tuesday, February 06, 2007

O diário secreto de Nacho Canut



Oporto. 6 /enero/2007
(...)
El viaje se nos hace un poco largo pero es muy emocionante entrar en otro país y que te cambie el operador del móvil y la radio (que por cierto programa mejor música que la española) cambia de idioma. Oporto es muy bonito. El sitio donde tocamos es como un museo moderno precioso. Quedamos con el resto de la gente para comer. Vamos a un restaurante no típico donde nos sirven un menú que no está mal. Nos retiramos al hotel a dormir siesta hasta la prueba. La sala donde tocamos es una especie de aula grande dentro del museo, como para 300 o 400 personas. ¡¡Qué diferencia con el concierto de ayer!! La prueba fenomenal, ensayamos Nada más que añadir y Las ventajas de olvidar. Como tocamos con las Nancys ensayamos El rey del glam.
Quedamos con mi manager, Mariño, y su novia para irnos a cenar por ahí. Mariño es gallego y habla portugués y conoce Oporto. Nos lleva a una zona preciosa al lado del río. Cenamos pescado y bebemos vino portugués. Todo muy bueno. Hablamos de futuras colaboraciones con otros artistas y de México.
A las 12:30 nos vamos para el museo. Estamos con las Nancys en un camerino muy grande.También ha venido Silvia Superstar. Está guapísima y hablo con ella en el camerino. El interior del museo es ultramoderno y necesitamos tarjetas especiales para los ascensores y las puertas, muy James Bond. Las Nancys están muy bien, tocan más que en Madrid. Nosotros también, habrá como unas 200 personas viéndonos. Nuestros discos ni se publican aquí así que no me extraña. Mucho público es español, han venido de Galicia que está a menos de 2 horas. También hay portugueses y parece gente muy animada. Nos lo pasamos bien porque es muy relajado para nosotros tocar aquí, no tenemos nada que demostrar a nadie. Acabamos agotados, nos vamos al hotel que no está muy lejos porque mañana madrugamos otra vez para volver a España. Ojalá volvamos pronto a tocar por aquí.

No comments: